Términos y condiciones | EscribeTuLibro, el libro social online

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El contenido que aquí sigue forma parte de los Términos y Condiciones del Proyecto EscribeTuLibro(a partir de ahora nombrado como el Proyecto o EscribeTuLibro).

ACCESO AL SITIO WEB

El Usuario será enteramente responsable del acceso y correcto uso del Sitio Web con sujeción a la legalidad vigente, así como a los principios de buena fe, a la moral y al orden público, y con el compromiso de observar diligentemente cualquier instrucción adicional que, en relación con dicho uso y acceso, pudiera serle impartida por los responsables de "EscribeTuLibro".

La recogida y tratamiento de los datos personales suministrados por el usuario así como el ejercicio de los derechos sobre dichos datos, se regirán por la Política de Privacidad del Sitio Web y la Ley vigente.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los responsables de "EscribeTuLibro", como autores de la obra colectiva en que consiste el Sitio Web, es el titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre la misma. Está prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, modificación y, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) que integran el Sitio Web, así como de las bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento del mismo, que no cuente con la expresa y previa autorización escrita de los responsables del proyecto. El Usuario no podrá en ningún caso explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, ninguno de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) que conformen el Sitio Web sin la autorización previa y por escrito de los responsables de "EscribeTuLibro".

Quedan prohibidos cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en virtud de los cuales un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de los contenidos del Sitio Web. Legislación y jurisdicción aplicable.

Las presentes Condiciones Generales quedan sujetas al ordenamiento jurídico español.

CONDICIONES GENERALES DE USO Y PROPIEDAD

  • La participación del Usuario no le confiere derecho de autor sobre la obra final que resulte, dado que ésta última se trata de una obra colectiva*.
  • El Usuario consiente que su participación sea empleada para la obra final y renuncia al ejercicio de cualquier acción legal respecto a dicha obra final.
  • Los responsables del proyecto se reservan el derecho a no incluir una determinada aportación en la obra final.
  • Los responsables del proyecto se reservan el derecho a insertar o eliminar una aportación si así lo requiere según su parecer. También a modificar una aportación ya existente.
  • Está totalmente prohibido el spam en las aportaciones, sean comentarios, párrafos o cualquier forma de expresión dentro de los Sitios Web del proyecto. También el contenido racista u homófogo, a no ser que el proyecto trate de estos temas.
  • El contenido de un nuevo párrafo debe ser coherente a los anteriores ya publicados o, por el contrario, los responsables del proyecto se reservan el derecho de modificación o, incluso, de supresión si el caso, a su parecer, lo requiere.
  • Si un párrafo no cumpliera los requisitos ya mencionados, debe omitirse al publicar uno nuevo y debe informarse a los responsables del proyecto de inmediato sobre el problema de dicho párrafo ya sea mediante el formulario de contacto habilitado en los Sitios Web para tal fin o mediante correo electrónico a la dirección contacto.escribetulibro@gmail.com.
  • Los párrafos que no se adecuen a las condiciones podrán ser modificados(si el problema es simple) o eliminados(si el problema es grave; por ejemplo, si no se entiende o no se ha seguido el hilo de la historia). La presencia de errores ortográficos no supondrá la eliminación del párrafo, siempre que siga el hilo y sea claro, ya que "EscribeTuLibro" pretende fomentar la buena escritura y son los mismos Usuarios los que pueden corregir estos errores para ayudar, así, al Usuario autor de dicho párrafo.
  • Cada párrafo especificará cuál es su autor y los responsables de "EscribeTuLibro" gestionarán sus derechos.
  • Cualquier texto, imagen u otro material del proyecto no puede comercializarse ni distribuirse sin autorización expresa de los responsables del proyecto.
  • El Usuario, al formalizar su registro, autoriza la distribución y comercialización de sus aportaciones siempre nombrando el autor en dicha distribución, en caso de que se llegara a realizar.
  • El Usuario, al registrarse, acepta todas las condiciones de EscribeTuLibro.
  • En caso de que al participante se le llegase a considerar autor conforme a derecho, por medio de la aceptación de estas condiciones, cede todos sus derechos patrimoniales o de explotación recogidos en la Ley a los responsables de "EscribeTuLibro". La suscripción de estas condiciones generales supone una autorización expresa a la comercialización y divulgación y modificación de la obra final resultante así como para su comercialización y distribución.

*"Se considera obra colectiva la creada por la iniciativa y bajo la coordinación de una persona natural o jurídica que la edita y divulga bajo su nombre y está constituida por la reunión de aportaciones de diferentes autores cuya contribución personal se funde en una creación única y autónoma, para la cual haya sido concebida sin que sea posible atribuir separadamente a cualquiera de ellos un derecho sobre el conjunto de la obra realizada. Salvo pacto en contrario, los derechos sobre la obra colectiva corresponderán a la persona que la edite y divulgue bajo su nombre".

ENLACES A SITIOS EXTERNOS

Los Sitios Web pueden contener una serie de enlaces (links) a sitios ajenos, de propiedad y operados por personas distintas al proyecto EscribeTuLibro. Esos enlaces se proporcionan como una ayuda al Usuario, pero ni el proyecto ni sus responsables, no son responsables por el contenido, la calidad técnica ni por ningún otro concepto referido a los sitios enlazados. Los sitios enlazados tienen sus propias condiciones de uso y políticas de privacidad, que el Usuario debe conocer al ingresar a esos sitios.

Ni el proyecto ni sus responsables no se hacen responsables bajo ningún respecto por la información contenida en dichos sitios, ni por las consecuencias de la utilización de los mismos.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

Además de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales de Uso, el Usuario se obliga a lo siguiente:
  • Usar diligentemente el nombre de Usuario y las contraseñas personales asignadas al Usuario, en caso de haberlas. El nombre de Usuario y la contraseña que se asignen a cada Usuario con el fin de acceder a los Sitios Web, o a los Servicios y Materiales, son de carácter confidencial y personal. El uso de este nombre y contraseña está restringido exclusivamente al Usuario a quien este nombre o contraseña son asignados. El Usuario es responsable de todos los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que se ocasionen como consecuencia de la utilización de su nombre de Usuario o contraseña, por parte de un tercero, y que se deriven de la pérdida de los mismos o de la negligencia del Usuario.
  • Seguir las instrucciones impartidas sobre los Sitios Web. Para propender el correcto funcionamiento de los Sitios Web y el adecuado acceso y uso de los Servicios y Materiales ofrecidos en ellos, los responsables de "EscribeTuLibro", en su caso, podrá en cualquier tiempo dirigir instrucciones a los Usuarios. Las instrucciones podrán ser dirigidas vía correo electrónico o bien podrán estar estipuladas directamente en las páginas respectivas. El Usuario se compromete a mantenerse informado respecto de estas instrucciones y a cumplirlas diligentemente.
  • Usar los Sitios Web y los Servicios y Materiales, en forma correcta y lícita. El Usuario deberá usar los Servicios y los Materiales ofrecidos en conformidad a la ley, a las Condiciones Generales y Particulares de Uso y respetando la moral, las buenas costumbres y el orden público. El Usuario se abstendrá de usar los Sitios Web, los Servicios y los Materiales en cualquier forma que pueda lesionar los derechos e intereses de los responsables de "EscribeTuLibro", de otros Usuarios o de terceros, o que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o afectar de cualquier otro modo los Sitios Web, los Servicios o los Materiales o el uso de cualquiera de éstos por parte de los Usuarios.
  • Acceder u obtener Materiales por los procedimientos específicamente establecidos en las páginas web que contienen estos Materiales, y, de no haberse establecido un procedimiento, utilizando procedimientos lícitos y generalmente aceptados en Internet. En caso alguno podrá el Usuario acceder u obtener Materiales mediante formas que impliquen la creación de un riesgo o puedan acarrear daños o perjuicios a los Sitios Web, los Servicios o los Materiales.
  • No suprimir o alterar de modo que se haga menos visible, la mención o noticia de copyright o propiedad intelectual o cualquier otro dato que identifique a los titulares de los derechos sobre los Materiales, así como los demás mecanismos de protección, identificación u otros equivalentes, referidos a los Materiales.
  • No utilizar los Materiales para fines de venta, publicidad, propaganda u otros fines de naturaleza comercial.
  • No recoger, recopilar, descargar, copiar o proporcionar a terceros directorios de Usuarios ni ninguna información acerca de otros Usuarios, incluidas sus direcciones de correo electrónico.
  • No cargar, enviar por email o transmitir por cualquier otra forma ningún Material ni información que contenga virus de software o archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software computacional o hardware o equipo de telecomunicación asociados con los Sitios Web.
  • RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

    El Usuario es libre de aceptar estas condiciones aunque, si no lo hace, verá limitadas las funciones disponibles.

    El Usuario acepta estas condiciones en el momento de formalizar el registro así que, los responsables del proyecto, asumirán su conformidad con dichas condiciones si el registro llega a realizarse.

    En caso de modificación y/o inserción de nuevas condiciones y términos de uso, es responsabilidad del Usuario estar informado por los medios que los responsables del proyecto habilitan. En este caso, el usuario debe aceptarlas de nuevo para seguir participando en el proyecto y para que sus participaciones anteriores tengan validez. En caso contrario, los responsables tienen el derecho de retirar dichas participaciones.